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 A. TRANSPARENCIA MUNICIPAL
 1. Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento
1. Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento.
2. Se especifican las direcciones electrónicas del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento.
3. Se publica la relación de Cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
4. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
5. Se publican las retribuciones percibidas por los Altos cargos (cargos electos al menos) del Ayuntamiento y los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
6. Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos.
7. Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local. 1 2 3 4
8. Se publican las resoluciones dictadas por el órgano competente sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos.
9. Existe un módulo de noticias municipales en la web.
10. Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros del gobierno relacionadas con la rendición de cuentas. Ejemplos 1 2 3
11. Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno
12. Se publica declaración de la renta del Alcalde
13. Se publica declaración de la renta de los concejales.
14. Se publica declaración de la renta de los Cargos de libre designación - Publicadas nominas y CV
15. Se publica Nómina del Alcalde.
16. Se publica Nómina de los concejales.
17. Se publica Nómina de los Cargos de libre designación.
18. Se publica declaración patrimonial y bienes del Alcalde.
19. Se publica declaración patrimonial y bienes de los concejales.
20. Se publica declaración patrimonial y bienes de los Cargos de libre designación.
21. Se publican retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas del Alcalde.
22. Se publican retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas de los Concejales.
23. Se publican retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas de los cargos de libre designación.
24. Se publica c.v del alcalde.
25. Se publica el c.v. de los concejales
26. Existe enlace a redes sociales del alcalde.
27. Existe enlace a redes sociales y de los concejales.
28. Se publica mapa de redes sociales del Ayuntamiento.
29. Se publica el organigrama del Ayuntamiento.
30. Se publican la agenda del Alcalde.
31. Se publican la Agenda de los concejales.
32. Se publica la Agenda de actividades municipales y ciudadana
33. Se publican los Gastos de viaje originados por el Alcalde/sa y por los Concejales/as
 2. Información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento
34. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus funciones.
35. Se especifican los datos básicos de organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos.
36. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales.
37. Está aprobada y se publica la Agenda Local 21.
38. Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento. Otro ejemplo 1
39. Se publica el número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento.
40. Se publica la relación de bienes muebles de valor histórico-artístico y/o los de alto valor económico del Ayuntamiento. ¿?
41. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento.
42. Se publican datos sobre el parque móvil del Ayuntamiento: Relación de vehículos por año de matriculación, uso y valor aproximado.
43. Se publican datos sobre el parque móvil de las EEPP: Relación de vehículos por año de matriculación, uso del mismo y valor aproximado.

 3. Información sobre normas e instituciones municipales

44. Se publican las ordenanzas municipales.
45. Ordenes del día de los Plenos Municipales con anterioridad a la celebración de las mismas.
46. Actas de los Plenos Municipales.
47. Se publica el orden del día de las reuniones del Gobierno y los órganos colegiados con anterioridad a la celebración de las mismas.
48. Se publica las actas de las reuniones del Gobierno y los órganos colegiados - 1 2 3 4
49. Se emiten los pleno a través de internet y/o existe un archivo audiovisual histórico online en de los mismos.
50. Se publican las preguntas de control, emitidas al gobierno por parte de la oposición.
51. Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno” del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
52. Existe y se publica una ordenanza de Transparencia (preferentemente adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).
53. Se publican las resoluciones judiciales.

 4. Planificación y Organización del Ayuntamiento

54. Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.
55. Se publican los procesos de selección de personal.
56. Se publican los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes.
57. Se publican las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos con ocasión de la publicidad de los mismos. ORDENANZAS - REGLAMENTOS - BANDOS, ANUNCIOS, DECRETOS
58. Se publican los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a información pública durante su tramitación. Otras zonas de exposición 1 2 3
59. Se publica relación actualizada de las normas que estén en curso, indicando su objeto y estado de tramitación.
 B. PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN CIUDADANA
  1. Información y atención al ciudadano
60. Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público. Ejemplos 1  2  3
61. Pueden los interesados seguir on line el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado.
62. Se puede ver el Mapa de la propia Web del Ayuntamiento.
63. Se informa en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.
64. Se recoge en la Web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y a5ústica) en el municipio.
65. Se contempla en la Web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio.
66. Existen foros de discusión en la Web municipal.
67. Se publica la Web en Inglés. Solo en web de Turismo
68. La web Municipal es accesible o dispone de un modulo de accesibilidad.
69. Se encuentra la información de transparencia de forma estructurada dentro de la web institucional o portal de transparencia.
70. Esta indexada toda la información de transparencia dentro de la web institucional o portal de transparencia.
  2. Grado de compromiso para con la ciudadanía
71. Está aprobada/o y se publica el Plan Estratégico (o Mapa estratégico) municipal. Otras zonas de publicación
72. Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana.
73. Existen y se informa sobre los Consejos municipales de participación ciudadana.
74. Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.
75. Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,…).
76. Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos municipales. REGULADO y 1
77. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.
78. Existe un oficina de atención ciudadana.
79. Existe un oficina online de atención ciudadana.
80. Existen mecanismos de Reglamentación colaborativa (e-rulemaking)
81. Existe una concejalía de gobierno Abierto, nuevas tecnologías y participación ciudadana.
82. Existe un buzón del Alcalde
83. Existe un buzón de quejas y reclamaciones.
84. Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales ( daños, reparaciones, etc) - Otros ejemplos 1  2
85. Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.
86. Existe alguna herramienta o formulario online que permita solicitar información pública a los ciudadanos.
87. Se publican estas peticiones de información pública.
88. Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del Ayuntamiento.
89. Se publican estas propuestas para su deliberación pública. Nota: se puede consultar estado de la tramitación
90. Existe y esta claramente identificado un órgano o departamento ad hoc competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información.
 C. TRANSPARENCIA ECONOMICA-FINANCIERA
  1. Información contable y presupuestaria
91. Se publican las alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública.
92. Se publican las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno.
93. Se publican los Presupuestos de los organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales.
94. Se publica el Indicador: Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes).
95. Se publica el Indicador: Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).
  2. Transparencia en los ingresos y gastos municipales
  3. Transparencia en las deudas municipales
  4. Información económica y presupuestaria
105. Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución.
106. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

107. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), del Ayuntamiento y de las entidades del sector público municipal.

108. Se publica la Aprobación del presupuesto

109. Se publica la Memoria del presupuesto

110. Se publica el Estado de consolidación
111. Se publica el Informe económico financiero

112. Se publica el Informe de estabilidad presupuestaria.

113. Se publican las bases de ejecución presupuestaria.
114. Se publican las Cuentas anuales EEPP (Balance, Cuenta de resultados, memoria y liquidación)

115. Se publica Información trimestral o semestral sobre liquidación presupuestaria

116. Se publica el Estados de Ingresos y gastos (Ayuntamiento, EEPP y entes)
 D. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS
  1. Procedimientos de contratación de servicios
  2. Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas
  3. Contratos, convenios y subvenciones

121. Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.

122. Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados.
123. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores formalizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global).
124. Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
125. Se publica información sobre la normativa vigente de contratación pública
126. Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
127. Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
 E. TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS
  1. Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
  2. Decisiones sobre recalificaciones y adjudicaciones urbanísticas
  3. Anuncios y licitaciones de obras públicas
  4. Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones
  5. Seguimiento y control de la ejecución de obras
  6. Indicadores sobre urbanismo y obras públicas
 F. OPEN DATA

Gobierno Abierto