La Delegación de Igualdad tiene como principales objetivos:

 

El Centro Municipal de Información a la Mujer cuenta con los siguientes departamentos:

 

·         Promocionar  la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como su contribución en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género en la política pública municipal.

·         Favorecer la coordinación y cooperación de las distintas administraciones y entidades implicadas, en el ámbito local, en el desarrollo de la igualdad de la mujer en los distintos ámbitos.

·         Conocer las demandas específicas que explícita o implícitamente planteen las mujeres en los diferentes servicios municipales, relacionados directamente con situaciones de discriminación y desigualdad por razón de género.

·         Proporcionar a la mujer, directa o indirectamente, una formación que la dote de una mayor conciencia de sus necesidades y sus derechos como ciudadana.

·         Proponer y desarrollar programas de actuación para la mujer.

·         Promocionar el asociacionismo femenino, estimulando su creación y desarrollo.

·         Avanzar en la eliminación de las situaciones de discriminación laboral, cultural, económica o política desde una perspectiva de género en el ámbito local.

·         Impulsar las investigaciones sobre la situación local de la mujer en diversos ámbitos. 

 

Al cumplimiento de estos objetivos se dedica el Centro Municipal de Información a la Mujer, a través de sus distintos departamentos